Ciudad de México, 11 de abril.– El empresario Ricardo Salinas Pliego se pronunció ayer jueves en defensa de Doña Carlota, una mujer de la tercera edad detenida junto a sus dos hijos por el presunto h0m1cidi0 de dos personas que, según reportes, habrían inv4dido su vivienda en Chalco, Estado de México.
A través de sus redes sociales, el fundador de Grupo Salinas expresó su indignación por el caso y anunció que brindará apoyo legal a la familia. “Voy a pedirle a mi equipo legal que se ponga en contacto con la señora para ayudarla. Hay que establecer un precedente: en este México c0rrupt0 en el que vivimos, DEBEMOS y TENEMOS EL DERECHO de defender nuestra propiedad y a nuestras familias, porque los del1ncu3ntes que nos gobiernan NO HACEN SU TRABAJO”, escribió.
El caso de Doña Carlota ha generado un intenso debate social, ya que muchas personas consideran que actuó en def3nsa propia. No obstante, el pasado 10 de abril, tanto ella como sus hijos fueron vinculados a proceso por las autoridades correspondientes.
El mensaje de Salinas Pliego ha sido compartido miles de veces, convirtiéndose en uno de los temas más comentados en redes, y reavivando la discusión sobre la legítima defensa, la inseguridad y la respuesta de las autoridades ante situaciones similares.
Por el momento, la familia permanecerá bajo proceso judicial mientras se investiga a fondo lo ocurrido.