Entrega Mara Lezama rehabilitación vial y drenaje pluvial con obras dignas en la Av. Constituyentes con Tomás Aznar para devolver el brillo a Chetumal

-Se resuelve de raíz un problema ignorado en gobiernos anteriores: la inundación en esa zona en temporada de lluvias

-Chetumal merece calles dignas, seguras, limpias y sobre todo funcionales, dijo Mara Lezama al abrir a la circulación, junto con Yensunni Martínez, esta vialidad

Chetumal.- Para continuar devolviéndole el brillo a la capital, Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández entregaron la rehabilitación de pavimentos y construcción del sistema de drenaje pluvial en la avenida Constituyentes esquina con Tomás Aznar, realizada con inversión municipal.

En el lugar se reniveló el cruce y se construyeron 480 metros cuadrados de pavimentación con concreto armado y a los costados se rehabilitó la pavimentación con base hidráulica y asfalto. Se construyeron 2 pozos de absorción a 25 metros de profundidad con 12 pulgadas de diámetro y se colocó un tubo de ademe de 10 pulgadas, con lo que se incrementa el volumen de captación y se evita el colapso.

“No se trata sólo de infraestructura, se trata de transformar vidas, se trata de devolverle la dignidad a las colonias, de reconstruir la confianza, pero con hechos. Por eso estoy aquí, para respaldar este trabajo, esta obra bien hecha, muy bien hecha, porque se hace con el corazón, con un amor profundo a esta capital, pero también con eficacia. Chetumal merece calles dignas, seguras, limpias y sobre todo funcionales” explicó la gobernadora Mara Lezama.

En temporada de lluvias esta calle se volvía un problema complicado, entre baches, encharcamientos e inundaciones que afectaban a todos los que transitan, que van y vienen por aquí, a las y los vecinos, pero también a los comercios establecidos en esta tan importante avenida.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, añadió que esta obra no solo mejora la imagen urbana, sino que resuelve de raíz un problema estructural que por muchos años fue ignorado. Agradeció a la Gobernadora por su respaldo siempre para beneficiar a los othonenses.

Mara Lezama puntualizó que se trabaja juntas y juntos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que Chetumal se convierta en ejemplo de lo que se puede lograr con un gobierno diferente, sensible, humano con corazón feminista.

“De esta forma terminan los trabajos y procedemos a abrir la vialidad. Así que estamos muy contentos, ya pueden pasar por estas avenidas, ya pueden disfrutar de este lugar emblemático para Chetumal, sabiendo que por debajo de esta vialidad hay una infraestructura que se necesitaba desde hace tanto tiempo y que hoy es una realidad” puntualizó la titular del Ejecutivo.

@laultimanota_qr

Un autobús cargado de más de 40 trabajadores de la hotelería se sale de vía de rodamiento en la #ZonMaya

♬ sonido original – LA ÚLTIMA NOTA

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.