Felipe Carrillo Puerto- El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto ha iniciado una campaña para fomentar la donación de sangre, debido a la falta de donadores en la zona maya.
Según el director del hospital, Gaspar Pereira, muchos pacientes requieren sangre urgente y dependen de los bancos disponibles, por lo que buscan recuperar las reservas con esta iniciativa.
“Ante la necesidad de pacientes que no cuentan con donadores y requieren del líquido se les ha dotado con la que cuentan en los bancos de sangre, sin embargo, para recuperarlos, se inició esta acción, pues no se pueden quedar sin ellos”.
Destacó que requieren al menos, 50 donadores, a quienes se les realizará lo correspondiente, es por ello que lanzaron la convocatoria, el cual será el próximo 28 de marzo en un horario de 7:00 a las 15:00 horas y esperan una buena respuesta.
Los requisitos que deben cumplir, es contar con identificación oficial, llevar ropa cómoda (que se pueda remangar); no haber consumido alcohol o cualquier bebida embriagante 72 horas previas a la donación; no haber consumido tabaco 24 horas previas a la donación; ayuno de 8 horas mínimo; evitar alimentos grasos la noche previa a la donación y acudir al aula de enseñanza para la donación.






