,

Tres r3os escapan del Cereso de Cancún; rec4pturan a dos

Cancún, Q. Roo, 12 de marzo de 2025. Tres internos del Centro Penitenciario de Benito Juárez lograron fugarse la noche de este miércoles tras brincar la barda perimetral; sin embargo, dos de ellos ya fueron recapturados.

El escape ocurrió alrededor de las 10:20 p.m., momento en que los custodios detectaron la evasión y activaron el código rojo. De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, desplegaron un amplio operativo en la zona.

Uno de los reos fue detenido cerca de una escuela secundaria, mientras que el segundo fue interceptado en una zona aledaña. Las autoridades continúan con la búsqueda del tercer prófugo, enfocando esfuerzos en la Supermanzana 520, donde agentes han ingresado a diversas viviendas en busca del fugit1vo.

@laultimanota_qr

Persisten casos de violencia contra la mujer en la ZonaMaya: 25 reportes en lo que va del año #8M #Mujeres #ZonaMaya

♬ sonido original – LA ÚLTIMA NOTA

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.