Buenos Aires, Argentina. El fotógrafo argentino Pablo Grillo se encuentra en estado gr4ve tras recibir el impacto de un c4rtucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó una fractur4 de cráneo mientras cubría una protesta en la Plaza del Congreso en Buenos Aires.
El hecho ocurrió durante la represión policial contra manifestantes que protestaban en apoyo a las demandas de jubilados. Un video viral muestra el momento en que un policía apunta y disp4ra directamente contra Grillo, quien se desploma de inmediato.
Grillo, quien estudió en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), trabaja de manera independiente y es conocido por documentar movimientos sociales y políticos. Su padre, Fabián Grillo, confirmó desde el hospital Ramos Mejía que su hijo está siendo operado de urgencia.
“Está muy gr4ve”, declaró. También aclaró que su familia es de origen militar, pero que Pablo es un fotoperiodista militante, respondiendo así a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo calificó como “militante kirchnerista” y llamó “crimin4les” a los detenidos.
Hasta el momento, las autoridades han reportado 103 detenciones y más de 25 herid0s, incluyendo a Grillo.