La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la captura de Paul “N”, de nacionalidad estadounidense y alemana, y Christy Lin “N”, de origen estadounidense, acusados de cometer un fr4ude de más de 2.4 millones de pesos contra una cadena hotelera en Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en 2021, cuando la pareja adquirió una membresía de afiliación a un club del hotel, dejando como garantía una tarjeta de crédito a nombre de Paul “N” para el pago de mensualidades. Sin embargo, entre agosto y noviembre de 2022, la empresa recibió 13 notificaciones de cancelación de transacciones por un monto total de 116,587 dólares, ya que el acusado negó los cargos ante el banco.
Además, Christy Lin “N” habría compartido detalles del fraude en redes sociales, lo que reforzó la investigación en su contra.
Con base en estos hechos, un Juez de Control giró una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación de la FGE en coordinación con la Interpol México, cuando la pareja llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún procedente del extranjero.
Ambos detenidos quedaron a disposición de las autoridades, mientras se define su situación legal. La Embajada de Estados Unidos fue notificada de la detención.