El diputado Jorge Sanén Cervantes, coordinador del grupo legislativo de MORENA, presentó una iniciativa para declarar del 20 al 26 de febrero de cada año como la “Semana Estatal de la Justicia Social”. El objetivo es recordar que el poder debe estar siempre al servicio del pueblo y destacar la importancia de la justicia social como eje central de las políticas gubernamentales.
En su intervención, Sanén destacó que el pueblo de Quintana Roo ha dejado claro su mandato: vivir en un estado de justicia social, y afirmó que su propuesta busca reconocer al pueblo quintanarroense por asumir las riendas del estado.
La iniciativa, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, busca visibilizar la justicia social como principio fundamental para el crecimiento económico, el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de las personas, así como para reducir la desigualdad.
De ser aprobada, la declaratoria también servirá para evaluar los avances y retos en materia de justicia social en la administración pública estatal.