Chetumal.- La salud de todas y todos es una prioridad para el Diputado del Distrito 13, José María “Chema” Chacón Chable. “Es necesario reformar la Ley de Salud en el Estado para un mayor bienestar para todas y todos, seguimos trabajando para que el acceso a ello sea una realidad. Esta iniciativa que presentamos hoy, es el reflejo de la voz de la gente porque hemos recorrido las comunidades de nuestro distrito y es una constante petición, que hoy se ve plasmada en la propuesta”, mencionó el congresista al presentar formalmente el documento ante la Oficialía de Partes del Congreso de Quintana Roo.
El objetivo es reformar la Ley de Salud de Quintana Roo, impulsando un acceso más inclusivo y justo para todos los sectores, ya que es un derecho fundamental, y las Leyes deben garantizarlo sin exclusión. Esta propuesta garantizará una atención integral para personas adultas mayores, con servicios especializados y un enfoque gerontológico.
También se prioriza que haya un lenguaje más inclusivo en la legislación, eliminando términos discriminatorios y garantizando que todas las personas sean reconocidas. Además una mayor protección a grupos vulnerables, asegurando su acceso a servicios de salud de calidad.
El aliado del pueblo, sigue trabajando a paso firme para garantizar mejores condiciones de vida para las familias quintanarroenses a través de iniciativas como está para que la XVIII Legislatura de la Justicia Social de un paso importante en el fortalecimiento del sistema de salud y garantizar que nadie quede fuera de una verdadera atención digna que todos merecen.