Convocan a atletas quintanarroenses para entrenar con la Selección Mexicana Juvenil de Levantamiento de Pesas: CODEQ

-La cozumeleña Andrea Sak-Nikte Uitzil y el cancunense Maximiliano Reyes Palacio, forman parte de la concentración con miras al Campeonato Panamericano Junior

Chetumal.- Gracias a sus destacadas actuaciones en eventos nacionales, los atletas Andrea Sak-Nikte Uitzil de Cozumel y Maximiliano Reyes Palacio de Cancún, fueron convocados para reportarse con la Selección Nacional Mexicana Juvenil de la disciplina de levantamiento de pesas, como parte de un proceso para ser elegidos con miras al Campeonato Panamericano Junior.

Estos dos atletas quintanarroenses hicieron el viaje para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Ciudad de Ciudad de México, con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, como parte de las acciones para impulsar a las y los deportistas de la entidad, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Hay que resaltar, que esta concentración tiene por objetivo conformar el equipo juvenil de México, que competirá en el Campeonato Panamericano Júnior, a celebrarse del 9 al 16 de marzo en La Habana, Cuba.

En el caso de Maximiliano Reyes ya hizo el viaje a la Ciudad de México y en próximas fechas hará lo propio Andrea Sak Nikte Uitzil, quienes tendrán una concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las órdenes del cuerpo técnico nacional, para de ahí viajar directamente a la capital cubana para la competencia.

Este evento es de vital importancia para el selectivo nacional y para los atletas quintanarroenses, pues es clasificatorio para los Segundos Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en agosto de este año en Asunción, Paraguay.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.