CAPA deja sin agua a decenas de familias en Carrillo

Por redacción/ www.laultimanota.com.mx

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Decenas de habitantes de esta ciudad han denunciado públicamente la falta de agua potable en sus hogares, señalando que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) los ha dejado sin el vital líquido por más de tres días.

Los afectados expresaron su molestia a través de redes sociales y medios locales, exigiendo una respuesta inmediata de la paraestatal, pues la falta de suministro afecta sus actividades diarias.

“Es inhumano estar sin agua tantos días, no podemos cocinar, limpiar ni cubrir nuestras necesidades básicas”, expresó una de las vecinas afectadas.

Abel Oxté Medina gerente de la capa, justificó que el desabasto de agua se debe a que tienen una obra de sectorizacion de la colonia Javier Rojo Gómez y ahora está en su etapa final, en la cual se están haciendo las interconexiones de la red de distribución nueva a la antigua. Para lo cual es necesario parar los equipos de bombeo y poder hacer los trabajos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.