lTeziutlán, Pue. — Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de enero en Tijuana, fue localizada este martes en el municipio de Chignautla, Puebla. La menor estaba en compañía de Óscar Avelino Márquez, de 33 años, un amigo de la familia, quien presuntamente la manipuló para que abandonara su hogar.La localización de la joven ocurrió después de que un video de su madre implorando su regreso se volviera viral en redes sociales, lo que generó una ola de indignación y presión social para dar con su paradero.La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades de Baja California, llevó a cabo la detención de Óscar Avelino Márquez. De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto habría influenciado a Jennifer Fernanda para que huyera de casa, por lo que enfrentará cargos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor.Jennifer Fernanda será trasladada de regreso con su familia tras varios días de angustia. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Localizan en Puebla a Jennifer Fernanda, menor desaparecida en Tijuana; detienen a Óscar Avelino
Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.