Alumnos de la universidad Benito Juárez García con sede en Tihosuco en #FCP, se quedaron sin clases desde el pasado cuatro de febrero, tras su retorno de sus vacaciones, se vieron con la problemática de que todo está cerrado.
Los estudiantes denunciaron que esto se debe como una medida de represión por parte de Raquel Sosa coordinadora nacional de las universidades Bienestar, después de haberse manifestado por exigencia a sus derechos como estudiantes en el mes de noviembre del 2024.
“Esta situación resulta preocupante y lamentable, además de ser claramente anticonstitucional, ya que vulnera el derecho a la educación consagrado en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Asimismo, expusieron que es triste ver cómo un gobierno que se jacta de ser humanista, como el de Morena, y que asegura velar por la inclusión y el desarrollo de comunidades marginadas, permite situaciones que afectan directamente a estudiantes y sus familias.
El pueblo histórico de Tihosuco no merece ser objeto de este tipo de decisiones que atentan contra un derecho fundamental.Hacen un llamado a la Gobernadora Mara Lezama, para que se atienda su petición, pues han transcurrido dos semanas que se les ha privado de recibir educación.