Cancún, 7 de febrero .- Amir Pérez Hernández, el menor de 12 años que había desaparecido ayer por la tarde de la escuela ‘José Peón Contreras’, en la Región 230 de Cancún, fue encontrado este jueves por la mañana en buen estado de salud. Un vecino de la zona descubrió al pequeño sobre un árbol y lo llevó de regreso a la escuela, donde fue recibido por autoridades y su madre.
El menor, quien llevaba el mismo uniforme escolar, fue alimentado y hidratado al llegar al plantel. Autoridades locales, incluido Pablo Gutiérrez, Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, llegaron al lugar para coordinar el regreso seguro de Amir con su familia. Posteriormente, el niño fue trasladado al Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, donde se le realizaron exámenes médicos, y se confirmó que no presentaba lesiones.
Se descartó que el menor hubiera sido sustraído, ya que aparentemente Amir salió de la escuela por un berrinche relacionado con la negativa de comer. Este incidente generó gran preocupación entre la comunidad, pero afortunadamente terminó con un final feliz, ya que Amir fue localizado sano y salvo.