Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, fue el epicentro del rugir de motores con la quinta concentración internacional Moto Raiders 2025, donde más de 500 motociclistas de México, Belice y Guatemala se dieron cita para celebrar su pasión por la carretera.
El evento, que tuvo lugar en un conocido centro social, no solo reunió a la comunidad Biker, sino que también integró elementos culturales con una ceremonia tradicional maya, presentada por un sacerdote de la región, así como un espectáculo del Ballet Folclórico Chan Santa Cruz Xbáalam Nah y música de rap en maya con León Quintana y Gigante Records.
La noche cerró con la presentación de Martín Eroza, doble de Alex Lora de El Tri.La magnitud del evento rebasó la capacidad hotelera de la ciudad, lo que llevó a la habilitación de una zona de camping para alojar a los motociclistas.
Alejandro Campusano, presidente internacional de la comunidad Moto Raiders, destacó que el evento cuenta con más de 25 mil miembros en 26 países y en los 32 estados de la República Mexicana, además de estar expandiendo su red a Canadá.
La edición anterior se celebró en Puebla, y tras su paso por Quintana Roo este año, la sede para 2026 será el estado de Chihuahua.
En medio del evento, motociclistas también expresaron su postura sobre la controvertida Ley Chaleco, señalando que las autoridades han difundido información errónea y que aún siguen en mesas de diálogo sobre su implementación.
El Moto Raiders 2025 no solo reafirmó la hermandad Biker, sino que también fortaleció los lazos culturales en el corazón de la Zona Maya.Tsollkin noticias