Comunidades de Felipe Carrillo Puerto decidirán las obras públicas que se ejecutarán en 2025: Mary Hernández

Las comunidades de Felipe Carrillo Puerto tendrán el poder de decidir qué obra pública se realizará en sus localidades durante 2025, afirmó la presidenta municipal Mary Hernández. La alcaldesa destacó este jueves que este modelo busca garantizar que las inversiones municipales respondan directamente al pueblo.

Como ejemplo, mencionó la reciente decisión de la comunidad de Reforma Agraria, donde, a pesar de que el delegado tenía una propuesta específica, la ciudadanía optó por la construcción de una clínica.

Mary Hernández subrayó la importancia de prever todos los aspectos de estos proyectos para que sean funcionales y no queden en el abandono.

“Nada más que hay que estar conscientes de que hay que contratar a un médico, porque si esperamos en que haya una nueva plaza en la jurisdicción, en el sistema de salud estatal, va a quedar como un elefante blanco”, puntualizó.

Este enfoque participativo será la base de trabajo para las obras públicas de los próximos tres años en el municipio que crece para todos, aseguró la líder política carrilloportense.

“Es el modelo en el que nos queremos basar para las próximas obras”, finalizó la munícipe.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.