Adultos mayores fortalecen su bienestar con el programa “Conviviendo con la Naturaleza” del DIF Felipe Carrillo Puerto

A Través de una actividad propuesta por la presidenta del Sistema DIF Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solís Sánchez, adultos mayores de la Estancia de Día participaron en el programa “Conviviendo con la Naturaleza”, diseñado para fomentar la conexión con los elementos naturales y mejorar su calidad de vida.

Durante una visita guiada a un vivero local, los participantes realizaron actividades interactivas con los elementos tierra, aire, fuego y agua, en un entorno que buscó estimular tanto su salud física como emocional.

Solís Sánchez destacó que este programa busca enriquecer las vidas de las personas mayores promoviendo estilos de vida activos y saludables, además de brindarles la oportunidad de interactuar con sus compañeros en un ambiente de aprendizaje y convivencia.

“El contacto con la naturaleza es fundamental para el bienestar de todas las personas, especialmente para los adultos mayores. Desde el DIF trabajamos para que ellos puedan acceder a estos espacios, realizar actividad física y conectar con su entorno, mejorando tanto su salud física como su estado emocional”, afirmó Solís Sánchez.

El programa incluyó prácticas de jardinería como la preparación de abono y tierra, siembra de árboles y flores, y el cuidado de las plantas. Los participantes podrán seguir observando el crecimiento de sus trabajos, fomentando un sentido de logro y propósito.

La jornada inició con una actividad física dirigida por la maestra Celmi Arceo y continuó con explicaciones de las tareas a cargo del maestro Manuel Góngora. Carlos Iván Alcocer, coordinador del Adulto Mayor, informó que “Conviviendo con la Naturaleza” constará de tres etapas: siembra, cuidado de las plantas y una exposición final de los resultados, subrayando el compromiso del DIF para enriquecer la vida de los adultos mayores del municipio que crece para todos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.