Estados Unidos. La cantante y actriz Selena Gomez conmovió a sus seguidores al compartir un video en sus historias de Instagram, en el que se mostró profundamente afectada por las deportaciones masivas de mexicanos en Estados Unidos, llevadas a cabo tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.
En el video, que rápidamente se viralizó, Selena lloró mientras expresaba su empatía hacia los afectados:
“Están atacando a toda mi gente, a los niños. No lo entiendo. Lo siento mucho, me gustaría poder hacer algo, pero no sé qué hacer. Lo intentaré todo, lo prometo”.
La publicación fue acompañada por un emoji de oración y una bandera de México, país del que es originaria su familia paterna. Aunque Selena eliminó el video pocos minutos después, este fue replicado ampliamente en redes sociales.
Posteriormente, la actriz publicó un mensaje escrito que decía: “Aparentemente no está bien mostrar empatía hacia la gente”, el cual también borró poco tiempo después.
Esta no es la primera vez que Selena Gomez alza la voz por problemáticas sociales relacionadas con México. Recientemente, su participación en la película “Emilia Pérez”, que aborda temas como las desapariciones y el narcotráfico, ha generado opiniones divididas, especialmente por la relación que tiene con las raíces mexicanas de la artista.
El gesto de Selena ha provocado una ola de apoyo y solidaridad en redes sociales, donde muchos la han aplaudido por su sensibilidad hacia una problemática que afecta a miles de familias.






