EE.UU. prohíbe exhibir banderas LGBT y BLM en misiones diplomáticas

El nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, emitió una orden que prohíbe a las misiones diplomáticas estadounidenses en el extranjero exhibir cualquier bandera que no sea la de Estados Unidos. Esta medida pone fin a la práctica de izar banderas LGBT y Black Lives Matter (BLM), promovida durante la administración de Joe Biden.

El documento, al que tuvo acceso Washington Free Beacon, señala que “la bandera de EE.UU. une a todos los estadounidenses bajo principios universales de justicia, libertad y democracia”. Además, recalca que esta es la única bandera autorizada, junto con el emblema de Prisionero de Guerra/Desaparecido en Acción y la Bandera de los Detenidos Injustamente.

La decisión forma parte de las políticas de la nueva administración de Donald Trump, que busca eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) instaurados por la administración Biden. Desde el inicio de su mandato, Trump ha emitido múltiples órdenes ejecutivas para revertir iniciativas de su predecesor, marcando un cambio en las políticas interior y exterior de Estados Unidos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.