Una tarde tranquila de domingo en Felipe Carrillo Puerto se vio interrumpida por una misión digna de un capítulo de comedia. Los heroicos elementos del cuerpo de bomberos recibieron un llamado urgente: ¡un incendio en una casa habitación en la calle 69 entre 62 y 64 de la colonia Centro!Con la sirena resonando y a bordo del valiente Carro Extinguidora UR-001, nuestros bomberos llegaron al lugar listos para la acción. Al llegar, descubrieron una escena de lo más peculiar: la parte trasera de la casa ardía, y la culpable era nada menos que… ¡una pila de basura rebelde!La propietaria, con cara de “esto no puede estar pasando”, explicó que había estado quemando basura, incluyendo llantas y plásticos. Según ella, había dejado todo bien apagado antes de irse, pero la basura, al parecer, tenía otros planes y decidió revivir el fuego como el ave fénix, aunque con menos glamour y mucho más humo.Con 1,500 litros de agua y mucho esfuerzo, nuestros bomberos lograron someter al fuego obstinado. Con cada chorro de agua, parecían decirle a las llamas: “¡No hoy, basura! ¡No hoy!” Después de una exhaustiva verificación para asegurarse de que el fuego no tuviera un segundo acto, la misión fue declarada un éxito total.Así, en esta pequeña pero divertida anécdota, los bomberos de Felipe Carrillo Puerto demostraron una vez más que no solo enfrentan grandes desafíos, sino que también están listos para apagar cualquier basura, literal o figurativamente, que se cruce en su camino.
Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.





