Vehículo en Llamas Frente a Escuela Secundaria en Felipe Carrillo Puerto: Protección Civil Evita Tragedia

Un aparente corto circuito provocó que un automóvil compacto estacionado frente a una escuela secundaria en Felipe Carrillo Puerto se incendiara, generando un alto riesgo para estudiantes y transeúntes. Gracias a la rápida intervención del personal de Protección Civil, el fuego fue sofocado a tiempo, evitando una tragedia mayor en la zona.

El incidente ocurrió este jueves en la avenida Lázaro Cárdenas, en el cruce con las calles 58 y 56 de la colonia Leona Vicario, un área con mucho tránsito vehicular y peatonal. Un testigo alertó a las autoridades sobre el incendio, lo que permitió una respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia.

Protección Civil, utilizando extintores, logró controlar las llamas que salían del motor de un Nissan Tsuru. Además, retiraron la batería del vehículo para prevenir un nuevo incendio. La oportuna acción evitó que el fuego se propagara a otros vehículos estacionados cerca del lugar.

Este incidente resalta la importancia de la rápida respuesta de las autoridades para salvaguardar la seguridad de la comunidad en situaciones de emergencia.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.