Tragedia en la carretera: tráiler termina en llamas en Felipe Carrillo Puerto

Un tráiler terminó reducido a cenizas luego de un aparatoso accidente ocurrido la tarde del domingo cerca de las 17:30 horas, en la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a la altura del entronque con la comunidad de Chumón.De acuerdo con las autoridades, se trató de una pipa con placas TA-8760+M que transportaba chapopote.

Presuntamente, el conductor, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió el control del volante, lo que ocasionó que la unidad volcara sobre el pavimento. Minutos después, el camión comenzó a incendiarse, desatando llamas de más de dos metros de altura y una intensa columna de humo negro que alertó a los automovilistas que transitaban por la zona.

Elementos del cuerpo de bomberos municipales llegaron rápidamente al lugar y, tras una intensa labor, lograron sofocar el fuego, evitando que se propagara o generara un incidente mayor. Afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas, aunque los daños materiales fueron totales.

Asimismo, agentes de la Guardia Nacional División de Caminos se presentaron en el lugar para realizar el levantamiento de datos y el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Este accidente subraya la importancia de extremar precauciones al conducir en carreteras, especialmente al maniobrar vehículos pesados y en tramos donde las condiciones pueden ser desafiantes.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.