Detenido por usar un predio como basurero clandestino en Cancún deberá pagar multa de 8 mil pesos


Cancún, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2024.- Un hombre fue sorprendido en flagrancia mientras arrojaba basura en un área verde sobre la avenida Ixtepec con avenida Niños Héroes. Las Unidades Verdes de Siresol lo detuvieron en colaboración con elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

El infractor, de 50 años, fue identificado durante una supervisión de basureros clandestinos realizada por personal de Siresol. Tras ser detenido, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría para iniciar los trámites correspondientes, lo que derivó en una multa de 8 mil pesos.

Las autoridades municipales subrayaron la importancia de denunciar este tipo de actos que afectan los espacios públicos y reiteraron que está disponible el número de WhatsApp 998 353 2990 para reportar casos de contaminación o basura clandestina.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Benito Juárez reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, buscando proteger los recursos naturales y combatir prácticas que atentan contra los ecosistemas. La administración enfatizó su política de cero tolerancia hacia comportamientos que dañen el entorno.
Fuente informativa: QUADRATIN QRoo

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.