CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum, en compañía de Altagracia Gómez, anunció la creación del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, un órgano que busca consolidar el crecimiento económico mediante estrategias de colaboración público-privada.
El consejo estará integrado por 15 destacados empresarios de diversos sectores, quienes asesorarán al gobierno en temas relacionados con el desarrollo económico regional, inversión y relocalización de empresas.
Durante el acto, realizado en Palacio Nacional, Altagracia Gómez recordó que la iniciativa tiene su origen en los Diálogos por la Transformación realizados hace un año, cuando Sheinbaum le encargó coordinar una mesa de trabajo enfocada en desarrollo regional y relocalización.
Sheinbaum destacó que esta iniciativa es una muestra de la colaboración entre el gobierno y el sector privado para enfrentar retos económicos, como el fortalecimiento de la competitividad global y la transición hacia modelos de desarrollo más sostenibles.
La creación de este consejo se suma a las estrategias de México para consolidarse como un destino atractivo para la inversión y un actor clave en el panorama económico internacional.