En Benito Juárez, Cancún, avanza el proceso de regularización de colonias irregulares, con el objetivo de regularizar más de 160 de las 213 colonias existentes antes de que concluya la actual administración. El regidor Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, destacó que hasta el momento se han municipalizado 73 colonias, y cada vez más ciudadanos se suman al programa.
Mollinedo Portilla indicó que se están planteando reformas al Congreso para estructurar mejor el programa y asignarle un mayor presupuesto. Además, señaló que en menos de dos semanas se presentará una iniciativa para que la regularización esté bajo Tesorería o Desarrollo Urbano, o incluso para crear una nueva secretaría de regularización y vivienda.
El regidor hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen y participen en el proceso, lo que facilitará identificar a los propietarios y avanzar en la regularización de aproximadamente 165 colonias. Esta iniciativa busca ofrecer certeza jurídica a los habitantes y mejorar su calidad de vida.