Erick Hernández Un Ejemplo de Lucha y Esperanza para Felipe Carrillo Puerto


Erick Ricardo Hernández Villamonte es un ejemplo de valentía y perseverancia. Este joven carrilloportense, que hace unas semanas enfrentaba una complicación de salud debido a un tumor en el rostro, hoy nos demuestra que con determinación y fe se pueden superar las adversidades. Después de una cirugía que le devolvió la esperanza al eliminar el tumor en el lado derecho del ojo, Erick sigue adelante, consciente de que la lucha no ha terminado, ya que continúa con tratamientos y estudios para prevenir cualquier recaída.

A pesar de todo, Erick no se rinde y está agradecido con toda la comunidad que le brindó su apoyo de manera directa o indirecta. Su espíritu de lucha y su deseo de salir adelante honradamente lo mantienen firme, y hoy está de vuelta en el parque central Ignacio Zaragoza, trabajando con dignidad y esfuerzo.

Esta es una historia de esperanza y fortaleza, que nos recuerda el valor de la solidaridad y el poder de la comunidad para transformar vidas. Que el ejemplo de Erick inspire a todos aquellos que atraviesan tiempos difíciles a nunca rendirse y a seguir luchando, siempre con la frente en alto.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.