¡El jovencito Samuel Eduardo ha sido localizado sano y salvo en Felipe Carrillo Puerto!

La alegría y el alivio invadieron la mañana de este jueves cuando Samuel Eduardo Chi Yam, el menor que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del 18 de septiembre, fue localizado con vida.

El menor, de 15 años, fue reportado como privado de su libertad en la Martínez Roos cerca de la unidad deportiva Chan Santa Cruz, lo que generó una intensa movilización de las autoridades y la comunidad. Sin embargo, tras horas de incertidumbre y desesperación, la noticia que todos esperaban llegó: Samuel había sido encontrado sano y salvo.

La mamá del menor, recibió una llamada , cuando fue notificada de que su hijo había aparecido. Entre lágrimas de felicidad se confirmó la noticia, La Fiscalía General del Estado (FGE) cercioró la localización del menor y realizó las diligencias correspondientes para verificar su estado y asegurar su bienestar. Las autoridades continúan con el proceso legal para esclarecer los hechos.

Esta noticia ha traído un rayo de esperanza a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, que se unió en oración y esfuerzo para que este desenlace feliz fuera posible. Aunque el proceso legal continúa, lo más importante es que Samuel está nuevamente en casa, rodeado del cariño de sus seres queridos.

Hoy, la comunidad celebra la vida y la unión, recordando la importancia de cuidarnos mutuamente y nunca perder la esperanza. 

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights