“La siesta del 15”: Detienen a hombre que confundió las piedras con su cama en plena cruda patriota

Porque todo buen mexicano sabe que la fiesta del 15 de septiembre se extiende hasta que el cuerpo aguante… o hasta que lo detenga la policía. Un hombre llevó esta tradición al extremo cuando fue encontrado profundamente dormido sobre unas piedras, justo en frente de tienda Coppel en la avenida Lázaro Cárdenas entre calle 54 de la colonia Cecilio Chi.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando varias personas llamaron al 911 al ver a un hombre, con dos garrafas de alcohol en mano (porque una no es suficiente), quitándose la ropa como si estuviera a punto de meterse a la cama… en plena calle. Y es que, según testigos, el individuo parecía estar convencido de que las piedras eran su colchón después de una larga noche de fiesta.

A pesar de su “cómoda” elección de cama, el hombre no estaba solo. Sus dos fieles compañeras de litro y medio de alcohol se encontraban junto a él, testigos mudas de la fiesta que, al parecer, todavía no terminaba.

La policía llegó para despertarlo de su “profundo sueño” y llevarlo a un lugar más adecuado para su resaca: la comisaría. Aunque, según parece, el hombre seguía en sus sueños patrios, porque ni se inmutó cuando lo subieron a la patrulla. ¡Viva México y sus siestas patriotas!

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights