Joven argentino muere en #PlayadelCarmen por viruela símica. #Estatal

Playa del Carmen, Quintana Roo— Santiago Molina, un joven argentino de 28 años, falleció ayer en el Hospital General de Playa del Carmen tras una ardua batalla contra la viruela símica, una enfermedad que complicó gravemente su estado de salud debido a su condición de portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La madre de Santiago, Claudia Follin, dio a conocer la dolorosa situación de su hijo a través de medios de comunicación en Argentina, detallando que la viruela símica afectó severamente su sistema respiratorio, genital y otras partes de su cuerpo. Ante la gravedad del cuadro, Santiago tuvo que ser conectado a una sonda pulmonar para drenar líquido y a sondas pélvicas para tratar una infección en la zona.

Los médicos a cargo de su tratamiento especularon que el VIH pudo haber exacerbado los síntomas y complicaciones de la viruela del mono, lo que llevó a un desenlace fatal. Ayer, Santiago Molina perdió la batalla y fue declarado muerto por complicaciones en su salud.

Ahora, sus padres se enfrentan al doloroso proceso de repatriar el cuerpo de su hijo a Argentina, en medio de una tragedia que ha dejado a toda una comunidad consternada.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights