Heyden Cebada resalta compromiso de juzgadores y avances en el poder judicial de Quintana Roo

Durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades, Heyden José Cebada Rivas, magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, destacó el esfuerzo y la experiencia de los juzgadores, quienes han gestionado un incremento del 30% en la actividad judicial, atendiendo un total de 31 mil 446 casos en el último año.

Uno de los logros señalados por Cebada Rivas fue la inauguración del nuevo Centro de Convivencia Familiar Supervisada en el Distrito Judicial de Cancún. Este centro ha ofrecido 34 mil 878 servicios especializados, incluyendo convivencias supervisadas y evaluaciones psicológicas, tanto de manera presencial como a distancia, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y proteger a menores y adolescentes.

El informe fue entregado a la Gobernadora Mara Lezama Espinosa y a la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Jissel Castro Marcial. La presentación de resultados también fue presenciada por jueces tradicionales, consejeros del Consejo Indígena del Estado, abogados y líderes de diversos sectores.

Además de los avances en la atención de casos judiciales, el magistrado presidente destacó el desarrollo de capital humano, mejoras en la infraestructura tecnológica del Poder Judicial, y la implementación de medidas para fortalecer las condiciones laborales de los empleados, como la homologación de sueldos y la organización de ferias de salud.

Estos resultados reflejan la alineación con el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, y subrayan el compromiso del Poder Judicial frente a los retos que presenta el nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights