En un esfuerzo por mejorar la gestión pública y fomentar una administración más cercana a la ciudadanía, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas en Chetumal. El evento, realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, contó con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Lezama Espinosa enfatizó la necesidad de que los nuevos presidentes municipales, síndicos y regidores trabajen de la mano con la población, alejándose de la burocracia y enfocándose en el bienestar del pueblo. Destacó que los recursos públicos son propiedad de la ciudadanía y que su administración, basada en principios de progreso compartido y respeto a la autonomía municipal, se compromete a ser un aliado en la correcta utilización de estos recursos.
El curso, que beneficia a 11 presidentes municipales, 11 síndicos y 117 regidores, está diseñado para proporcionar un panorama claro sobre sus atribuciones y responsabilidades, asegurando que el proceso de transición no obstaculice el desarrollo gubernamental. Eugenio Segura Vázquez, titular de SEFIPLAN, subrayó la importancia de responder a la confianza del electorado con una administración recta y transparente.
La inauguración del curso, que también contó con la presencia de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, y otros funcionarios, marca el inicio de un período de colaboración y compromiso con el desarrollo equitativo y justo en Quintana Roo.