Socorristas y militares localizaron este jueves una avioneta desaparecida hace tres días en las faldas del volcán de Agua, cercano a la capital de Guatemala, con sus dos tripulantes mu3rt0s, según informó la portavoz castrense Ann Marie Argueta.
“La aeronave, que había perdido señal el pasado lunes, fue localizada hoy. Personal de la unidad de la brigada humanitaria y rescate del ejército y socorristas procedieron a retirar los cuerp0s de sus dos ocupantes, ambos guatemaltecos”, declaró Argueta.
El volcán de Agua, de 3,766 metros sobre el nivel del mar, se encuentra entre los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez. Su imponente cono es visible desde la ciudad colonial de Antigua Guatemala, el principal centro turístico del país.
Debido a las difíciles condiciones del terreno, los cuerp0s fueron retirados con el apoyo de helicópteros. Según Aeronáutica Civil, la avioneta despegó del aeropuerto La Aurora, en la capital, con destino a la ciudad sureña de Retalhuleu. Sin embargo, pocos minutos después de despegar, se perdió la comunicación con la aeronave.
Los reportes de la Dirección General de Aeronáutica Civil identificaron a los ocupantes de la aeronave desaparecida como el capitán Edgar René Reyes Garzona, propietario de la avioneta y de la Escuela de Vuelo, y Antonio Méndez Funes, pasajero y estudiante.
Luego de una serie de trabajos de investigación y rastreo, la aeronave, con siglas TG-DUL, fue localizada en una zona boscosa. Ambos tripulantes murier0n en el impacto. Las imágenes muestran a los brigadistas realizando un descenso vertical desde un helicóptero para acceder al lugar del accidente.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad de aviación y a la nación, subrayando los riesgos que enfrentan los pilotos y estudiantes en sus misiones de vuelo.

Información de Aristegui Noticias