Explosión sacude a Felipe Carrillo Puerto.

Por redacción/ laultimanota.com.mx

Una casa de dos pisos pereció cuando se registró una gran explosión en la calle 43 entre 42 de la colonia Rojo Gómez en Felipe Carrillo Puerto.

Datos extraoficiales refieren que el domicilio era rentado para el servicio del tren maya, donde presuntamente servía para bodega.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 P.M. de hoy cuando una estallido acompañado de una temblor preocupado y alertó a los habitantes de la ciudad en especifico a los vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez, Rafael E. Melgar y Juan Bautista Vega, después del momento de inmediato los mensajes y las redes sociales se llenaron de interrogantes.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades quienes de inmediato se movilizaron al sitio referido y al arribar Protección Civil y Bomberos pudieron observar los escombros de lo que fue una casa de dos pisos.

Un gran socavon se pudo observar en lugar donde fue el explosión, la casa que una vez estaba ya no se ve ni los cimientos, ahora las autoridades están investigando los motivos de lo ocurrido, de manera extraoficial refieren que en el interior había dinamita de los trabajadores quienes rentaban el lugar.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights