Por redacción/ LaÚltimaNota
Lisa Monk, una mujer de 39 años, se enfrentó a una noticia devastadora cuando los médicos le informaron que le quedaban solo 15 meses de vida debido a un cáncer terminal. Inició un agotador tratamiento de quimioterapia, enfrentando no solo los efectos secundarios físicos, sino también los desafíos emocionales y económicos que conlleva una enfermedad tan grave.
Todo comenzó con una cirugía para extirpar una masa en su bazo, pero los análisis posteriores revelaron dicho diagnóstico: un angiosarcoma de células claras, un cáncer agresivo que le daba poco tiempo de vida. Lisa se aferró a la esperanza mientras luchaba contra los efectos adversos del tratamiento, preparándose para lo peor y escribiendo cartas a sus nietos en previsión de no poder verlos crecer.
Sin embargo, un giro drástico cambió el rumbo de las cosas. Durante una de sus citas médicas rutinarias en 2023, los doctores hicieron un descubrimiento sorprendente: Lisa nunca había tenido cáncer. El diagnóstico inicial fue un error médico, y la masa en su bazo era en realidad una condición diferente, no relacionada con el cáncer.
Esta noticia dejó a Lisa y a su familia con una mezcla de emociones, desde el alivio hasta la ira y la confusión. Aunque estaba agradecida por no tener cáncer, Lisa tuvo que enfrentar el impacto emocional y físico de un tratamiento innecesario y la incertidumbre sobre su salud futura.
Después de un mes de quimioterapia se entera de que nunca tuvo cáncer.

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.