Fiscalía de Sonora investiga a Natanael Cano por presunto soborno a policías de Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables por el presuntosoborno de Natanael Cano a policías municipales de Hermosillo.

En un comunicado, la FGJES explicó que derivado de videos difundidos en redes sociales este 29 de marzo, donde se aprecia al cantante en un auto presuntamente ofrecer dinero a un agente municipal, quien después se retiró del lugar a bordo de una unidad oficial.

Agregó que, en otras imágenes, se observa que oficiales de Tránsito Municipal dialogan con una persona, la cual presuntamente fue abordada tras incurrir en faltas de tránsito.

En tanto, otro de los policías visiblemente recoge billetes del suelo, supuestamente incurriendo en una falta.

El agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana y Justicia Alternativa (CAT) ordenó actos de investigación para integrarlos a la respectiva carpeta.

Natanael Cano difunde videos del presunto soborno

A través de historias en Instagram, el intérprete de corridos tumbados compartió los videos donde se le observa conducir a exceso de velocidad en Hermosillo, por lo que policías de tránsito intentaron detenerlo.

En la grabación, se aprecia a un agente hablar con Natanael Cano quien le dice: “Ni voy a contar, toma”.

Posteriormente, el policía estira la mano para recibir lo que podría ser el dinero y rápidamente regresa a la patrulla, dejando que el cantante continúe violando el reglamento de tránsito.

En otro video, se observa que elementos policiacos lo detienen nuevamente. Se puede escuchar a Cano discutir con ellos, a quienes les reclama que ya les había dado dinero a cambio de que lo dejaran seguir:

Pero me paré allá y les di 50 mil ¡Ah sí! ¡A tu gente, a tu familia, v*rga!

Segundos después, el cantante grita y les avienta billetes, los cuales son recogidos por un policía.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.