Rescatada recién nacida reportada como desaparecida en Othón P. Blanco por la FGE de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado logró el rescate sano y salvo de una recién nacida reportada como desaparecida en Othón P. Blanco. Tras recibir la denuncia por parte de sus familiares, se activó el protocolo de Alerta Amber, lo que permitió localizarla en la misma capital del estado.Una vez encontrada la bebé, la FGE llevó a cabo las diligencias respectivas y la entregó a sus familiares.

El Fiscal del Ministerio Público inició una carpeta de investigación ante la presunción de que la niña haya sido víctima del delito de retención y sustracción de menores de edad.

Agentes de Investigación de la FGE implementaron un operativo de búsqueda en varios sectores de la ciudad de Chetumal, lo que culminó con el exitoso rescate de la bebé. Trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Sur, se realizaron las diligencias correspondientes y finalmente fue entregada sana y salva a sus familiares.

Este caso resalta la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades y la activación oportuna de los protocolos de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.