Paul Alexander, un hombre con parálisis de Texas, que vivió 70 años dentro de un pulmón de acero después de sobrevivir a la polio cuando era niño, murió, dijo su familia.
La noticia fue dada a conocer por su hermano Philip a través de una publicación en Facebook, aunque no reveló la causa de muerte del hombre de 78 años.
“Fue un honor ser parte de la vida de alguien tan admirado como él. Conmovió e inspiró a millones de personas y eso no es una exageración”, escribió Philip Alexander en una publicación el martes.
Los hechos también fueron confirmados por medio de una actualización de una página de recaudación de fondos creada para recaudar dinero para sus facturas médicas y de alojamiento.
El organizador Christopher Ulmer anunció: “Paul Alexander, ‘el Hombre del Pulmón de Hierro’, falleció ayer”.
¿Quién era Paul Alexander y por qué vivía en un pulmón de hierro?
Alexander tenía seis años cuando lo colocaron en un cilindro metálico de cuerpo entero conocido como pulmón de acero en 1952 después de contraer polio, una enfermedad mortal que una vez paralizó a decenas de miles de niños cada año.
Un pulmón de acero utiliza presión para soplar aire hacia los pulmones.
Si bien Alexander pasó gran parte de su tiempo en el respirador mecánico, que usaba presión para bombear aire artificialmente a sus pulmones, no estaba completamente confinado a él.
Pese a las adversidades, Alexander logró graduarse en la facultad de derecho,aprobó el colegio de abogados y ejerció la abogacía. También viajó a todos los continentes, dijo su hermano.
“Él dominaba una habitación. ¡Qué coqueto! Le encantaba la buena comida, el vino, las mujeres, las largas conversaciones, aprender y reír”, escribió su hermano.
Alexander contrajo Covid-19 y fue hospitalizado en febrero. Su enfermedad lo dejó débil y deshidratado, según un portavoz en TikTok, donde Alexander miles de seguidores.
Recientemente, fue reconocido por el Libro Record Guinness como el “ paciente con el pulmón de hierro más largo ”.
Con información de Aristegui noticias