Xóchitl Gálvez propone cambios significativos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por redacción/ LaUltimaNota

Xóchitl Gálvez ha dado a conocer una serie de modificaciones sustanciales al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Según declaraciones emitidas durante un evento en su campaña en Ecatepec, Estado de México, Gálvez afirmó que mantendrá el programa social, pero bajo un nuevo nombre: “SISI, sí estudió y sí trabajo”.

El cambio de nombre no es la única alteración propuesta por Gálvez. El apoyo mensual brindado a los jóvenes del programa se reducirá drásticamente de 7 mil 572 a 3 mil 600 pesos. Esta disminución, según sus argumentos, se compensará con la inclusión de nuevos beneficios.

Además del apoyo económico, los jóvenes entre 18 y 29 años no solo recibirán capacitación laboral en centros de trabajo, sino que también tendrán acceso a las “Aldeas del Saber”. Estos espacios ofrecerán una variedad de actividades, incluyendo clases de idiomas con certificación, deporte, cultura y desarrollo de habilidades digitales.

Xóchil enfatizó la importancia de que los beneficiarios del programa no solo reciban apoyo económico durante 12 meses, sino que también se preparen para reintegrarse al mercado laboral o continuar con sus estudios.

El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que se implementó en todas las 32 entidades federativas en 2019, tiene como objetivo principal capacitar laboralmente a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

Estas propuestas de cambio generan debates sobre el impacto que tendrán en la juventud mexicana y en la efectividad del programa en su nueva fase bajo la dirección de Xóchitl Gálvez.

Y tú qué opinas sobre esta propuesta?

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.

Verified by MonsterInsights