Por Isaac Juárez
Carnicerías sufren bajas en la venta de carnes rojas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a causa de la entrada de la cuaresma que por creencias religiosas que evitan el consumo.
En un recorrido realizado en en el mercado municipal “Benito Juárez” los tablajeros expusieron que las ventas diarias han bajado un 20 a 25% por lo que aseguran que irá disminuyendo conforme avanza la cuaresma durante los 40 días que son la duración de estos.
Juan Canul carnicero del mercado, expuso que a partir del 14 de febrero, se comenzó a ver esta problemática, si al día vendían dos cuatro canales de puercos, venden sólo tres, la cuestión religiosa y las creencias de los católicos de no comer carnes rojas en ese periodo les afecta .
Agregó que se han acostumbrado a estos impactos por las bajas, por años es algo por lo que siempre han pasado, pero aun así, personas que no tienen creencias tan marcadas como estas, siguen el consumo de las carnes por lo que significa que las bajas no son totales, pero es un periodo difícil.






