Entregan microcréditos a artesanos de la zona maya para impulsar su economía

Por Daniela Chiquil


La Financiera del Bienestar, benefició a 101 artesanos de Felipe Carrillo Puerto a través del programa de “créditos del bienestar” con la entrega de microcréditos de un monto que van desde 20 mil hasta 55 mil pesos.

El día de ayer, autoridades, junto con artesanos del municipio se reunieron debajo del teatro de la ciudad, en el cual mediante un acto protocolario, realizaron la entrega de los cheques a cada uno de los beneficiarios, para el impulso a su trabajo.

Perla Aguilar Lara, directora general del Instituto de la Economía Social y Solidaria de la Financiera, aseguró que como un impulso a la economía del sector, se entregaron un total de 101 microcréditos a un mismo número de artesanos locales, destinado para impulsar y potenciar sus emprendimientos en el sector artesanal.

“Estos microcréditos no solo les brindarán un impulso económico, sino también la oportunidad de capacitarse en distintas áreas de la artesanía, lo que les permitirá salir adelante y alcanzar un mayor nivel de bienestar”.

Aseveró que las personas beneficiadas son de comunidades de Filomeno Mata, X-pichil, Tihosuco, Petcacab, por mencionar algunas, quienes a través de esos recursos tienen la tarea de impulsar la economía familiar y local, además de brindar oportunidades de desarrollo a los habitantes de su entorno.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.