La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en el marco del Día de la Bandera mexicana, realizó la presentación de escoltas de nivel preescolar con la finalidad de promover y reforzar su valor cívico.
El día de ayer, en alusión a la fecha que se conmemora el 24 de febrero, la Zona Escolar 018 realizó un evento cívico en la que participaron los diferentes Jardines de Niños de la cabecera municipal como Zacil Ka’ ansaj (que fue sede del evento); Felipe Carrillo Puerto; Guerra de Castas; Sijil y de las comunidades como Lol – Ha de la Alcaldía de Señor; Valentín Gómez Farias de la localidad de Santa Rosa II, entre otras.
Mónica Eunice Carvajal Burgos jefa de la zona escolar, expuso la realización de la actividad, busca que los alumnos, en su edad temprana, se familiaricen y sean parte de la construcción de la identidad y pertinencia de los Símbolos Patrios, reconociendo que estos representan valores y son parte de la historia México.
Destacó que es importante mantener vivas las raíces patrias a través de los honores a la bandera, sobre todo inculcar en los niños y niñas el respeto y la admiración por los símbolos, que muchas de las veces desconocen y las nuevas generaciones cada vez van olvidando su importancia.
“En un respetuoso acto cívico concorde al marco del Día se realizó la presentación de escoltas de jardines de niños, destacando la participación de ocho escoltas. Entre ellos, cuatro representaban a la cabecera municipal, mientras que los restantes provenían de comunidades como Señor, Tepich, Santa Rosa II y Tihosuco”.
Expuso que el evento no solo sirvió como un espacio para rendir homenaje a los valores cívicos, sino también como una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios entre los diferentes jardines de la zona escolar, con gestos de solemnidad y orgullo, los niños y niñas desfilaron portando con elegancia la bandera nacional.
“Nos gusta mucho fomentar estas actividades de la niñez en el marco del 84 aniversario de la bandera mexicana, es una fecha emblemática que conmemora uno de los símbolos más importantes de la nación. Esta celebración, que se lleva a cabo cada 24 de febrero, está impregnada de historia, patriotismo y orgullo nacional”.






