La dirección de Servicios Públicos Municipales de Felipe Carrillo Puerto tiene un registro de al menos cuatro puntos dentro de la ciudad que son focos de contaminación tras la falta de cultura de los ciudadanos al desechar su basura donde ellos consideran correcto.
Vecinos quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias expusieron que algunas de las calles afectadas son la avenida Ignacio Manuel Altamirano con cruzamiento avenida Benito Juarez, calle 76 entre 77 y 75 de la colonia Jesús Martínez Ross, la calle 97 que conduce al ITS de Felipe Carrillo Puerto y en la avenida Constituyentes entre 91 y 87, piden la atención de las autoridades.
Sostuvieron que desde que tienen memoria, las personas han arrojado su basura por esos lugares, se sienten los malos olores y son más frecuentes en temporadas de lluvias cuando son más intensos.
Asimismo, comentaron que hay muchos plásticos regados que puedan servir como focos de infección y proliferación de moscos, pueden almacenar los huevecillos y larvas que dan pie al contagio por el dengue, enfermedad que ha estado afectando a las personas quienes viven alrededor.
Por su parte Ebert Alberto Alférez Bustillo director de Servicios Públicos municipales, expuso que se han detectado esas zonas donde las personas optan por arrojar su basura sólida que está conformada por plásticos, diversos desechos orgánicos, además de cuerpos de animales como perros y gatos.
“Estos malos hábitos de las personas por desechar la basura está generando estragos en el municipio, además de mala imagen, no realizan las acciones mínimas de higiene y responsabilidad como lo es embolsar, dejarlo en contenedores y esperar hasta que pase el camión”.






