Por Isaac Juárez
Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) 72 de Felipe Carrillo Puerto desertan de su institución, principalmente por no aprobar materias durante sus respectivos semestres.
Luis Enrique Illescas Ángeles director general del Centro en el municipio, afirmó que los números no son alarmantes, de una matrícula de inicio de curso 2023 – 2024, de un total 842 alumnos, en el transcurso del primer semestre, 52 de estos se dieron de baja y al inicio del segundo periodo iniciaron con 790.
Aseveró que los índices de deserción son bajas, pero no los minimizan, siempre le dan atención, orientación, han hecho un análisis con personas profesionales del plantel, donde la causa principal es la reprobación de asignaturas, adicionalmente la falta de atención por parte del tutor.
Afirmó que ante los casos de deserciones han tomado las medidas necesarias, ejemplo de eso es la orientación educativa, con la finalidad de guiar al alumno ante cualquier problemática que se pueda presentar, además del asesoramiento de un tutor por cada grupo, quien es el encargado de representar al grupo ante cualquier situación personal o escolar.
“Como directivos, nos preocupamos por la educación de los alumnos, por eso que los alumnos que egresan, adquieren conocimientos que los hacen destacar en el ámbito profesional, se están implementando los clubes que permiten que desarrollen habilidades y aptitudes que servirán como bases en el ámbito personal, académico y profesional”.






