Habitantes de la comunidad de Chan Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto solicitan el apoyo a las autoridades educativas para la atención y mejora de aulas de clase para alumnos de telebachillerato comunitario.
Hace más de un año la sociedad de padres, con sus propios esfuerzos logró la construcción de tres palapas que serían destinadas para aulas, no las han podido usar, debido a que les falta pisos de concreto y más adecuación, pero no tienen lo suficiente para solventarlo.
Fernanda Cen Ángulo, tesorera del comité de padres de familia de la escuela, sostuvo que piden a las autoridades atender la falta de espacios dignos para el seguimiento de los estudios de sus hijos, llevan mucho tiempo prestando instalaciones.
“Las instalaciones donde les dan clases, pertenecen a la escuela telesecundaria Crescencio Poot, ahí es donde los más de 32 alumnos acuden para recibir educación”.
Expuso que en conjunto con otros tutores realizaron una inversión para la elaboración de tres aulas con material de la región para que ahí los estudiantes tengan mínimo un lugar para seguir con sus estudios, pero por la falta de recurso económico no lograron concluir el piso de las aulas, pero que ahora la maestra, no quiere y para poder usarlas se necesita uno de concreto.






