Playboy México está a punto de hacer historia al presentar a Samantha Everly como su próxima portada. Lo notable es que Samantha es más que una modelo, es la primera ‘mujer’ creada con inteligencia artificial (IA) en adornar la icónica portada de la revista en el país.
La confirmación es que la modelo fue una creación virtual desarrollada por XChatter.com, será la nueva cara de la revista para adultos. Esta decisión marca un giro innovador en la tradicional revista al optar por una modelo virtual en lugar de una persona real.
Arturo J. Flores, editor en jefe de Playboy y Latam, respaldó la elección de Samantha, destacando que este paso refleja el compromiso de la revista con la inclusión y la vanguardia. Flores afirmó, “Playboy siempre se ha caracterizado por saltar a las tendencias y romper con sus propios paradigmas.”
Everly, concebida para ser amable, empática y positiva, según Derick Manlapeg, cofundador y director ejecutivo de la responsable de hacer esta creación, se posiciona como una figura accesible para su audiencia. Con presencia en Instagram y Patreon, Samantha interactúa con miles de seguidores, ofreciendo compañía y entretenimiento.
“La visión detrás de Samantha era realmente brindar compañía positiva y luchar contra la soledad. Se conecta diariamente con miles de personas de todo el mundo y les habla en su idioma sobre sus intereses.”
Con esta iniciativa, la empresa desafía las convenciones y se adentra en un nuevo territorio de la representación femenina, abrazando la tecnología y la innovación en su búsqueda por ofrecer un producto novedoso y atractivo para su audiencia.