Sheinbaum pide a Papa Francisco bendecir una rosa de plata como regalo para mexicanos

La virtual candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, reveló que le pidió al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata para entregársela al rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz.

En redes sociales, Sheinbaum detalló que las rosas de plata las hizo Adrián Pallarols, ofebre personal del Papa Francisco y quien organizo la reunión privada con el sumo pontífice en la ciudad del Vaticano.

La exmandataria capitalina consideró que dicho regalo puede ser un gran presente para todas y todos los mexicanos que son devotos a la Virgen de Guadalupe.

“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, indicó.

Ayer, Sheinbaum informó que tuvo una reunión privada con el Papa Francisco y que “le regaló consejos de vida”, y agradeció a Mauricio y Héctor Sulaimán, así como a Adrián Pallarols por haberle ayudado para obtener la reunión.

Con información de El Universal

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.