En una sorpresiva movida política, el diputado yucateco Rafael Echazarreta Torres anunció el día de ayer su renuncia a la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sumándose en los últimos momentos a las filas del Revolucionario Institucional (PRI).
Echazarreta Torres, al anunciar su partida de Morena, arremetió contra Joaquín Díaz Mena, candidato morenista a la gubernatura, acusándolo de entrometerse en el proceso interno de selección del partido.
En una carta dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Torres denunció públicamente a Díaz Mena, conocido como ‘Huacho’, por difamaciones públicas sin fundamento que buscan desprestigiarlo como representante popular.
El ahora exmilitante del partido también acusó a su compañero de intervenir en las elecciones internas de manera “impúdica”, donde hubo decisiones arbitrarias que atentaron contra los preceptos éticos de la política.
“Me ha quedado claro que la lucha democrática por mi pueblo y mi estado está fuera de esta institución”, declaró Echazarreta, solicitando su baja irrevocable como militante activo.
Sin embargo, tras su renuncia, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, extendió una cálida bienvenida al exmorenista, destacándolo como un líder social comprometido con Yucatán y su gente, quien se suma a la bancada del PRI en el estado y a los trabajos del partido a nivel nacional.
Por su parte, Echazarreta afirmó que con esta decisión regresa a las bases de la lucha social y la igualdad, mostrando su compromiso con su tierra y su gente al unirse al PRI.