El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo tiene intención de tener candidatos externos para lograr tener mayor oportunidad en estos procesos electorales que se avecinan.
Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, expresó que la decisión se implementará en cinco municipios, con la intención de definir los candidatos a finales de marzo, informó, Marcrix Noticias.
Además, en Bacalar, la opción de un candidato externo parece ser segura, recordando la victoria de la alianza Va por México en 2022.
La estrategia se extiende a las candidaturas a diputados locales, donde el PRI planea liderar con candidatos externos en varios distritos, incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Carrillo Puerto y Chetumal.
En cuanto a la reciente salida del PRD y las negociaciones fallidas, Flota Alcocer señala que el PRI continuará en alianza con el PAN y el Sol Azteca a nivel federal, mientras que a nivel local competirán de manera independiente.
Expuso que con la fecha límite para definir candidaturas acercándose, el escenario político en Quintana Roo promete ser dinámico y lleno de sorpresas en los próximos meses.