Por redacción/ LaÚltimaNota
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió que la mejor candidata del partido en la zona maya por su desempeño y mejor gestión, fue para Mary Hernández Solís, con esto se de la oportunidad de ampliar su gestión para tres años más.
Fueron unos últimos meses de mucha tensión, de mucha guerra sucia en redes sociales con el fin de que morena no le diera la reelección a la actual presidente municipal de Carrillo.
A pesar de la gran campaña de bots que menejaron y manejaran el lema de “No reelección” hoy muchos actores políticos inconformes quienes son opositores a los guinda se fueron para atrás al concretarse la reelección de Mary Hernández.
Después de este paso en la vida política de la zona maya todo pinta que una mujer lograría ser la primer presidente municipal en ser reelegida en el centro de Quintana Roo, y es que el panorama político es muy amplio, aunque existe una campaña de desprestigio en redes sociales, no todo lo que se ve lo es, pues MORENA goza aún de grandes estructuras y frentes populares que colocarían de nueva cuenta a la actual edil como otra vez presidente municipal.
Sumándole así también todas esas magnas obras que han puesto a FCP en el ojo del mundo, que bien es de papá AMLO, pero que hijo no presume el logró de su familia, cosa que los de derecha nunca pudieron hacer en la zona maya, es importante mencionar que al existir inciertos pero son más los aciertos que hoy ventilan la gran probabilidad de que la joven política quede en la historia como la primer presidente en lograr una reelección y sobre todo ponderando aun la fuerza de las mujeres en una zona donde el machisto antes prodominaba.
Ahora se espera solo los tiempos electorales donde la guerra sucia aumentará entre todos, aun que sería formidable que se viva una campaña política limpia donde a base de los electores se aplique la buena democracia, el pueblo tiene la razón.