por redacción/ LaÚltimaNota
Cerca de un 50% de la matrícula escolar de nivel básico de la zona maya en Felipe Carrillo Puerto se ausentó de sus aulas de clases, ante las intensas lluvias que se registraron el día de ayer a causa del frente frío número 28.
Pablo Pech Ku jefe de los servicios educativos de en FCP, sostuvo que el mal tiempo afectó principalmente a alumnos del turno matutino de preescolar, primaria y secundaria, en la que los mismos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos.
Algunas de las escuelas que se suspendieron por la falta de alumnos, la escuela técnica José María Luis Mora; primaria, Moisés Sáenz; Tiburcio May Uh; salones de la secundaria Leona Vicario se quedaron sin alumnos, que tuvieron que retirarlos temprano, al igual de escuelas de comunidades como Chunhuhub y Tihosuco.
Destacó que pese a la inasistencia de los alumnos, los profesores tuvieron que acudir normalmente a su rutina laboral, desde las 7:00 de las mañana hasta su hora de salida, pues ellos tenían que cubrir su tiempo como tiene que ser a ellos no se les justifica, debido a que es una cuestión de su función.
