Evelia Coyotzi es la fundadora de una de las franquicias de comida mexicana más famosas en la ciudad de Nueva York, Evelia’s Tamales, publicó Milenio.
Pero antes de llegar a la cima del éxito, esta mexicana tuvo que luchar mucho. En el año 2000, dejó su ciudad natal en Tlaxcala para buscar trabajo en Nueva York.
Al principio, trabajó para McDonald ‘s, pero después de quedarse desempleada, decidió hacer tamales en su casa en el distrito de Queens y venderlos en un carrito de compras en la esquina de Avenida Roosevelt y Junction Boulevard, cerca del metro elevado.
Evelia comenzaba su día a las 4:30 de la mañana para intentar atraer a tantos clientes como fuera posible.
Después de más de diez años, se ha ganado la vida vendiendo tamales y ha atraído a una gran cantidad de clientes fieles.
La perseverancia y la dedicación de Evelia la llevaron a establecer su propia franquicia en varios lugares de la ciudad de Nueva York y a ganar el reconocimiento y respeto de la comunidad en general.
La historia de éxito de Evelia es una muestra de cómo el trabajo duro y la pasión pueden rendir frutos, incluso en un entorno tan competitivo como el de la ciudad de Nueva York.
Es una inspiración para muchos emprendedores que buscan establecerse en un mundo desconocido y desafiante.